Cozumel, 20 de julio.- El Personal de la Empresa Promotora Ambiental de la Laguna SA de CV (PASA) ha retirado más de 30 toneladas de residuos peligrosos biológico-infecciosos en diversos hospitales de la isla, protegiendo la salud de los habitantes y personal médico de Cozumel, ante la pandemia de la COVID-19.
Ante ello, el jefe de la Unidad de Supervisión y Vigilancia de PASA, Emilio Calixto Ríos, informó que han tomado las medidas sanitarias correspondientes, para que el personal designado traslade los desechos al relleno sanitario donde los desechos son destruidos y cremados.
Asimismo, Calixto Ríos reiteró que los residuos recolectados en nosocomios de la isla son provenientes de la plantilla laboral, ya que personal médico se encarga de dar un tratamiento especial a los que son desechados por pacientes.
También recomendó depositar los desechos en doble bolsa y agregó que continuamente monitorean al personal de los hospitales, para que cumplan con las medidas de protección recomendadas.