Chetumal.- Trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco (SUTSAOPB) retomaron suspensión de labores, pero no debido al COVID-19, sino a que la Presidencia Municipal incumplió con los acuerdos establecidos ante el Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje (TLCA), encaminados a mejorar las condiciones de los trabajadores.
Fue desde las 05:00 horas de este viernes que comenzó el paro de labores, especialmente la gente dedicada a Servicios Públicos.
El pasado 18 de febrero los mil 021 trabajadores afiliados al SUTSAOPB iniciaron el primer paro de labores en protesta al incumplimiento en el pago de estímulos laborales, horas extras, días festivos y atención al Pliego Petitorio entregado al presidente municipal de Othón P. Blanco, Othoniel Segovia Martínez, en octubre del 2019.
A finales de diciembre del año pasado fue la última vez cuando la autoridad municipal cumplió con dichos compromisos.
Como no ha ocurrido en este lapso, a partir de este viernes los mil 021 sindicalizados iniciarán paro de labores, confirmó el secretario general del SUTSAOPB, Juan Pablo Ley Moo.
El personal se presentó a sus áreas respectivas pero manifiesta que no realizará labores el tiempo que sea necesario.
Los trabajadores sindicalizados son el 60 % de la plantilla laboral del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.
El secretario general del SUTSAOPB advirtió que no desistirán de este movimiento hasta se cumpla con los derechos exigidos.