Kantunilkín, 21 de septiembre.- La falta de personal en el Departamento Municipal de Vectores, propiciada por la COVID-19, ocasionó el retraso en el inicio de la Campaña de Vacunación Antirrábica en el Lázaro Cárdenas, la cual iniciará ahora el lunes 28 próximo, informó el coordinador de esa instancia, Clemente Xooc Hau, quien dijo que existen tres mil dosis para aplicar.
Agregó que ante esa falta de personal dieron prioridad al trabajo de control y eliminación de criaderos de moscos, debido a las lluvias que han ido a la alza, dejando la campaña de vacunación antirrábica para la próxima semana.
Recordó que desde que la contingencia sanitaria, por la citada enfermedad, la Secretaria Estatal de Salud recomendó a las personas que están en el grupo de personas vulnerables ausentarse de sus labores provocando que el trabajo se acumule y, ahora, poco a poco lo van retomando, aunque esto ocasionó el retraso de la campaña de vacunación.
Xooc Hau dijo que la campaña de vacunación iniciará el próximo lunes en el Hospital Integral de esta localidad y, los días siguientes, visitaran las colonias populares para que todos los perros y gatos puedan recibir sus dosis y evitar casos de rabia. (Infoqroo)