Retrasan presencia de burócratas en oficinas del ayuntamiento de Chetumal

Chetumal.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Othoniel Segovia Martínez, dio marcha atrás a la intención que los trabajadores vuelvan a las actividades cotidianas al Ayuntamiento, toda vez que estaba programada la asistencia en cada dependencia para este miércoles 1 de julio.

Debido a la gran cantidad de contagios por coronavirus que se han registrado en las últimas dos semanas en Chetumal, tuvieron que echar para atrás esta decisión.

“Se reitera la necesidad de extender el plazo previsto en el acuerdo general en donde se establecen los lineamientos y protocolos de la nueva normalidad en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, derivado de la contingencia sanitaria del COVID-19 emitidas por las autoridades municipales para el regreso a las labores presenciales a partir del día 1 de julio de 2020”, decía en primera instancia el comunicado emitido por parte del Ayuntamiento.
Es por ello que la suspensión de labores presenciales continuarán durante el periodo comprendido del uno al 15 de julio (15 días más), dependiendo de la manera en que evolucione el número de contagios en la capital del estado.
“Todas las arias que realizan actividades consideradas como no esenciales, deberán suspender dichas actividades presenciales y únicamente estarán en funciones las áreas de vigilancia, protección y servicios, prioritarios a la comunidad Othonense”, señala el comunicado.
Hasta antes del mediodía de este miércoles, Othón P. Blanco cuenta con 593 contagios, 33 defunciones, 168 recuperados para un total de 392 casos activos.

 

Salir de la versión móvil