Luego del motín que protagonizaron la semana pasada, diez internos de la cárcel municipal de Solidaridad fueron trasladados a centros de reclusión de Chetumal, Cancún y Felipe Carrillo Puerto por acuerdo unánime del Consejo Técnico Penitenciario.
Según se informó, el traslado se efectuó la madrugada del domingo, luego de que el sábado por la tarde se reunió el Consejo Técnico Penitenciario para tomar la decisión de los traslados.
El jueves pasado los presos de la cárcel de Playa del Carmen se amotinaron luego de uno de ellos que extorsionaba a sus compañeros fue reubicado y su propuesta plantearon algunas peticiones, como la apertura de alguna tienda que les venda productos a bajos precios.
Seis de los reubicados fueron trasladados al Centro de Reinserción Social de Chetumal; tres a Cancún y uno al reclusorio de Felipe Carrillo Puerto.
Del Cereiso de Cancún a Playa del Carmen fue trasladado un interno y de Cancún a Chetumal dos. Todos los movimientos se llevaron a cabo la madrugada del domingo.