A menos de un mes de arranque el Torneo de Apertura 2020, el Presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, destapó que será la siguiente semana cuando el rol de juegos se dé a conocer, además de asegurar que este tiene contemplado un “plan B” en caso de que el certamen tenga que ajustarse por alguna razón ajena al propio organismo.
Ante la contingencia sanitaria y la posibilidad de un rebrote por la pandemia, la Liga MX habría diseñado una alternativa para prevenir la cancelación del torneo, tal y como sucedió con el Clausura 2020 en marzo pasado.
Bonilla comentó que en circunstancias normales, la Liga MX tiene una tarea más fácil para diseñar los calendarios para los torneos de Apertura que los de Clausura, el cual inicia entre la primer y segunda semana de enero.
Inicia la cuenta regresiva de cara al torneo Apertura 2020: Aún si calendario definido, el certamen aparece en el radar del orbe pic.twitter.com/sA4LjR5dx5
— InformativoQ Noticias (@InformativoQ) June 24, 2020
“El de Apertura lo podemos trabajar con tiempo, podemos consensuar con todas las partes y en este ya lo tenemos, tenemos una sorpresa próximamente. Estamos tratando de hacer cosas nuevas, diferentes y el calendario será parte de una cosa nueva y diferente. El calendario lo tenemos claro, es más, tenemos un ‘plan B’ en caso de que tuviéramos que moverlo por alguna circunstancia”, aseguró Bonilla.
El directivo estuvo en entrevista con Javier Alarcón y justificó de nueva cuenta la cancelación del Clausura 2020, argumentando que por cuestiones de calendario no era factible postergarlo más.
“El problema es que vas pateando toda la calendarización y la pretemporada de la temporada 20-21 la vas a tener en octubre. Pierde sentido, en diciembre estarías jugando la jornada 5, en enero la no sé cuál y vas a acabar en julio del año que entra”, detalló.