Las últimas actuaciones de Saúl Álvarez lo tienen como el mejor libra por libra del mundo, aunque ya tenga una larga lista de retadores que quieran bajarlo de la nube y demostrar que no es así. Pero es una realidad que la forma de pelear del mexicano lo tiene por encima de varios contendientes.
La victoria contundente contra Callum Smith así lo dejo ver. El británico la pasó mal contra el tapatío que lo despachó con buena estrategia y pundonor.
Lo anterior lo sabe muy bien el promotor Eddie Hearn, quien presumió saber la forma en la que se le puede vencer al Canelo y quitarle su poderío.
¿Cómo vencer al Canelo?
En entrevista posterior a la pelea entre Ryan García y Luke Campbell, el apoderado compartió esa fórmula con la que es posible bajar del trono a Álvarez, quien quiere unificar los títulos de peso Supermedio.
Se va a necesitar algo como lo que le pasó a Lomachenko, tuvo que ir a otra división para que le ganaran. Era pluma, luego súper pluma y luego un ligero”, dijo Hearn.
También comentó que probablementese requiera que el mexicano suba de categoría hasta semipesado para pelear contra campeones más consolidados, lo que a Canelo le puede atraer por la dificultad y el reto.
Saúl ‘Canelo’ Álvarez era un wélter, luego un súper wélter que subió a peso medio y ahora va a súper medio. Sabemos que aún puede dar las 160 libras, pero a él le gusta tomar retos”, dijo.
Eddie Hearn sabe que es complicado ganarle al tapatío en las 168 libras, incluso reconoce que otra pelea contra Gennady Golovkin le daría el triufo al Canelo porque su rival ya no podría alcanzar su mejor nivel, y eso lo vio en la pelea contra Smith, del 19 de diciembre pasado.
A ‘Canelo’ tienes que golpearlo duro para mantenerlo lejos, Callum pega duro, pero no pudo hacerle daño en ningún momento. Cuando tienes un peleador así de bueno, con una mandíbula dura, se vuelve muy difícil vencerlo”.
Bivol o Beterbiev son algunos de los rivales semipeasados que ve Hearn con posibilidad de vencer a Canelo, pues aseguró que en las demás categorías el mexicano no tiene grandes complicaciones y puede seguir siendo el mandón en ellas.