Japón, 29 de marzo.- Aunque la fecha exacta podría darse en mayo, el Grupo de Trabajo a los Juegos Olímpicos Tokio se aboca de manera formal a dejar las mismas fechas a las que estaban programadas en su versión original, pero en 2021.
Este domingo, el grupo audiovisual japonés NHK dio a conocer que los organizadores han comenzado a definir algunas fechas y la que ha cobrado un poco de fuerza es de arrancar en julio del próximo año.
La fecha inicial era del 24 de julio y el 9 de agosto de 2020 y ahora la que se maneja es arrancar el 23 de julio pero de 2021.
Apenas el miércoles, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, dijo que el grupo de trabajo tendría varias opciones para analizar y se tomaría la que mejor convendría, tanto a los atletas como a los organizadores.
Sin embargo, en caso de llegar a una nueva fecha, esta deberá ser dada a conocer de manera conjunta con el COI.
La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, se ha pronunciado porque al cita japonesa sea antes de verano para evitar el clima imperante en la capital japonesa y llevarlo cuando el tiempo calurosos sea menor.
El grupo de trabajo creado por el COI trabaja para la reprogramación de la justa, con las 33 Federaciones Internacionales, para definir tanto los nuevos procesos de clasificación faltantes así como el calendario de los eventos en la cita.
De acuerdo con el COI será en mayo cuando se tenga una fecha formal de la realización de la cita olímpica de 2021.