La prensa alemana dio a conocer este viernes que el fabricante local Opel instaló un software en los motores de sus vehículos Astra para reportar una menor emisión de contaminantes a la real, en un nuevo escándalo que sacude a la industria automotriz europea.
En días pasados, ya se había revelado que el modelo Zafira de la armadora, filial alemana de General Motors, también contaba contaba con este dispositivo.
Una investigación del diario Der Spiegel realizada con un canal de televisión develó los amaños de ambos modelos, que les permiten cumplir con las duras normativas medioambientales europeas.
Hasta el momento, ningún portavoz de Opel ha hecho algún posicionamiento oficial tras la revelación de la noticia, pero se espera que en las primeras horas del sábado (hora local) esté listo un comunicado de prensa.
El año pasado, la industria automotriz alemana sufrió su más grande escándalo al darse a conocer que Volkswagen había instalado un software similar en millones de motores diésel, que luego se comercializaron en decenas de países de varios continentes. Este descubrimiento le ha valido al mayor fabricante europeo miles de millones de euros en multas y una acentuada caída en sus ventas a nivel mundial.