Chetumal, 1 de enero (Infoqroo).- Durante enero y febrero la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) llevará a cabo una supervisión en la zona cañera para evitar que los menores de edad hagan trabajos del campo, informó su titular, Flor Ruiz Cosio.
En entrevista, declaró que en diciembre cuando comenzó la zafra se llevó a cabo una revisión y que detectaron tres niños que no podían ir a las escuelas por la falta de su acta de nacimiento. Al final de cuentas se les dieron los servicios y ahora ya cuentan con su acta.
Indicó que ahora en enero y febrero se llevarán a cabo otras para constatar el cumplimiento de la normatividad que impide que los menores de edad trabajen, pues estos deben estar en las escuelas. Ruiz Cosio aseguró que la intención no es afectar a las familias, sino verificar que los menores cumplan con sus responsabilidades, que es estudiar y esperar los tiempos para tener un empleo, por lo pronto les queda acudir a la escuela y tener una educación.
Refirió que el trabajo infantil no está permitido por lo tanto los patrones no pueden emplear a ningún menor de edad, y en el caso del campo estos no pueden acudir pues tienen que ir a la escuela.