Chetumal.- Un Tribunal Colegiado de Distrito revocó el auto de vinculación a proceso que un Juez Penal Oral dictó en 2017 contra Ana Rivera Galera, quien se desempeñó durante el sexenio de Roberto Borge Angulo como directora de Recursos Financieros de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y fue acusada del delito de peculado.
Mediante un amparo, la ex administradora de la CAPA, imputada por peculado de más de mil 650 millones de pesos, obtuvo su libertad.
El 28 de noviembre del 2017 Rivera Galera fue detenida e ingresó al Cereso de Chetumal.
El cargo imputado es peculado por más de mil 550 millones de pesos, según la Carpeta Administrativa 308/2017, primero por el presunto desvío de mil 50 millones de pesos correspondientes a las contraprestaciones de
Aguakán, mientras que el segundo por el crédito de 500 millones de pesos autorizado por la XIV Legislatura para modernización de la empresa.
En ese entonces, la CAPA era dirigida por Gustavo Guerrero Ortiz. En abril del 2018 la imputada obtuvo el beneficio del resguardo domiciliario.
Este lunes, luego de más de dos años de litigio, la ex directora administrativa de CAPA recuperó su libertad.
Un Tribunal Colegiado de Distrito concedió un amparo respecto a la revocación del Auto de Vinculación a Proceso que enfrentó.
La ex funcionaria estatal fue notificada en audiencia la mañana de este lunes.