Cancún, Q.Roo. – La actual dirigente estatal y diputada Reyna Tamayo será la única candidata en la contienda por la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Quintana Roo, tras la decisión del Comité de Elecciones del partido en el estado de negar el registro a la exsenadora Susana Martínez Cárdenas.
Martínez Cárdenas, quien buscaba contender por el liderazgo del partido, expresó su descontento ante la situación, calificándola como un acto antidemocrático y denunciando que el partido estatal está “secuestrado” por un grupo cercano a Tamayo, quien cuenta con el respaldo de 50 de los 60 consejeros. La exsenadora solo obtuvo 10 firmas de apoyo, quedándose a tres de las necesarias para formalizar su candidatura.
En declaraciones a la prensa, Martínez denunció que su registro fue bloqueado mediante presiones y amenazas hacia los consejeros estatales, quienes habrían sido intimidados para respaldar a Tamayo. Asimismo, indicó que planea emprender acciones legales en contra del proceso, y advirtió que estará vigilante para que los militantes que la apoyaron y laboran en el Gobierno del Estado no sean despedidos o represaliados.
La exsenadora también adelantó que este jueves 14 de noviembre ofrecerá una conferencia de prensa para dar más detalles sobre su postura y las acciones legales que llevará a cabo en respuesta a lo que calificó como un proceso “antidemocrático” en la dirigencia del PAN estatal.