Ciudad de México.- El líder de los senadores del PAN, Ricardo Anaya, pidió este lunes abrir una investigación sobre los presuntos vínculos entre Morena y el crimen organizado, tras señalar supuestas relaciones entre el partido oficialista y los abogados que gestionan la extradición a México de Ismael “El Mayo” Zambada, líder del Cártel de Sinaloa.
En entrevista, Anaya cuestionó que miembros de la dirigencia de Morena hayan sido fotografiados con abogados relacionados con la defensa de Zambada. “Que el abogado de ‘El Mayo’ aparezca en imágenes junto a integrantes de la plana mayor de Morena es motivo suficiente para investigar a fondo”, advirtió.
El senador panista añadió que resulta aún más preocupante que el director del despacho encargado de la defensa del narcotraficante sea militante de Morena. “Lo increíble es que, pese a la evidencia documental y las fotografías, Morena siga negando cualquier relación con el crimen organizado. Es como aquel compadre que dice: ‘tú niega la fiesta aunque te encuentren confeti en los calzones’”, ironizó.
Anaya acusó que la negativa de Morena a abordar el tema refleja temor e insistió en que las autoridades deben actuar con prontitud. “Pareciera que le tienen más miedo al propio ‘Mayo’ Zambada que al Gobierno de Estados Unidos. Esto nos afecta de manera tremenda y no puede quedar sin respuesta”, subrayó.
Hasta el momento, Morena no ha emitido un posicionamiento oficial sobre las acusaciones del senador panista.