Cancún, 12 de agosto 2022.- El senador y coordinador de la Jugocopo en la Cámara Alta, Ricardo Monreal, calificó el proceso interno electivo de Morena como de baja calidad democrática, en el que imperó la movilización de votantes y el dinero para beneficiar a ciertos personajes.
Entrevistado este viernes en un café del centro de Cancún, el también aspirante a la candidatura presidencial morenista, lamentó que los fundadores y líderes sociales de ese partido hayan sido excluidos para ocupar los cargos en juego.
En el caso de Quintana Roo son 40 consejeros, 20 hombres y 20 mujeres; además de congresistas nacionales.
Monreal indicó que aunque se deslindó días antes de ese proceso interno, éste dejó mucho que desear.
“Yo no estoy de acuerdo con lo que se hizo porque se dejó afuera a los fundadores, a los líderes sociales, a nuestros líderes que siempre nos apoyan y ayudan en Morena, que han sido leales con el movimiento”, aseveró.
Y enfatizó “para mí fue un proceso de baja calidad democrática”.
Ricardo Monreal insistió que continuará luchando por una “verdadera democracia” dentro de Morena, para que se reflexione el daño que se le está haciendo.
Dijo que el proceso interno tiene vicios de origen que impiden integrar las asambleas estatales que en Quintana Roo se celebrarían el 13 y 14 de agosto. (El Mirador QR)