Cancún 31 octubre.- La Universidad Tecnológica de Cancún BIS transformó este año los retos en acciones y abrió enormes oportunidades y, pese al panorama adverso, se decidió ver hacia adelante, ajustando lo necesario para hacer frente a los tiempos de cambio, enfatizó su rector, Julián Aguilar Estrada.
En un boletín se indicó que al rendir su informe de resultados del periodo 2019-2020, destacó grandes logros en este periodo, como la apertura de la nueva carrera de Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Área Naval y la retención del 99 por ciento de los alumnos.
Además, incrementar la meta de captación de nuevos alumnos en más del 19 por ciento, becar al 100 por ciento de los estudiantes con necesidades para su inscripción; la gestión de importantes proyectos de infraestructura, como el Polifórum, y mejoras en el campus, así como el avance en los estudios de posgrado para el próximo año para ofertar las maestrías en Ingenierías Aplicadas y en Desarrollo de Destinos Turísticos Sustentables, entre otros.
Con todo eso, dijo, se da respuesta a la encomienda en el sentido de que nadie quede fuera de la universidad y de tener siempre las puertas abiertas hacia un futuro prometedor para los jóvenes quintanarroenses.
Con una misión clara y definida del equipo de la UT Cancún BIS, integrado por el equipo de docentes, personal administrativo, directivo y la comunidad estudiantil, es como se hizo frente al panorama que cambió con la pandemia de covid-19, haciendo frente a los retos, convirtiendo los obstáculos en oportunidades y los retos en acciones para proyectar un mejor futuro.
“Modificamos nuestra propia nueva normalidad, lo analizamos con seriedad y prontitud, la adaptamos con destreza, la abrazamos con pasión, la convertimos en aliada de la solidaridad y servicio al prójimo”, expresó el rector.
En el informe, que rindió de manera virtual, se dijo
satisfecho del deber cumplido, del compromiso y deber que tiene la Universidad para con la sociedad, manifestó y aseguró bque que con la pandemia se puso la mirada hacia el horizonte.
Hicimos lo necesario para comentar con bases fuertes la calidad educativa que se ofrece en la UT Cancún BIS, basados en la ciencia, el movimiento y crecimiento que vendrá con la toma de acciones, agregó.
Una de estas fue la participación del personal y estudiantes de la Universidad en el Programa de Ayuda Alimentaria del Gobierno del Estado para beneficiar a las familias más necesitadas del municipio Benito Juárez, y mitigar en la medida de lo posible con alimentos y vales de gas, para hacer frente a la cuarentena impuesta para enfrentar la pandemia.
La educación no se detuvo, puntualizó, ya que se sigue trabajando a distancia y, aunque se añoran las clases presenciales, seguirán de esta manera hasta que sea seguro el regreso; en tanto, las instalaciones han recibido mantenimiento para tenerlas en óptimas condiciones.