Rinde protesta Paola Orrico de Carrillo como Presidenta del voluntariado del DIF Isla Mujeres

La señora Paola Orrico,  tomó protesta en conjunto con las mujeres que estarán trabajando en el voluntariado del sistema DIF para continuar impulsado los programas y apoyos sociales que benefician a las familias isleñas.

“El  trabajo que realizamos en el DIF,   sin  duda se fortalece cuando somos acompañados por personas de vocación, personas altruistas que dan todo su tiempo, su esfuerzo en servir”, afirmó la señora Paola Orrico de Carrillo.

Al tomar protesta como presidenta del voluntariado del DIF Isla Mujeres, en donde estuvo acompañada de la primera trabajadora social en el estado, la señora Gabriela Rejón de Joaquín y sus homologas procedentes de otros  municipios quintanarroenses.

En su intervención, agradeció a los integrantes del voluntariado que la acompañarán en esta responsabilidad, pues “ustedes me da la certeza que esta tarea sin duda tendrá los mejores resultados y que no camino sola, en esta gran responsabilidad” precisó, contando con la compañía de su  esposo, el presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, con quien –dijo- trabajar y recibir todo el apoyo en  favor de las familias isleñas.

Orrico de Carrillo, aseguró que como parte de los compromisos que asume el voluntariado y la presidencia del DIF se encuentran el  rescate de espacios de convivencia comunitaria para las familias como parques, playas limpias e inclusivas.

Gestión para infraestructura amigable para las personas de la tercera edad y personas con algún tipo de discapacidad. Además,  se trabajará en actividades culturales, deportivas y recreativas que fomenten la integración familiar y la amistad solidaria en nuestra comunidad de manera especial entre la juventud que requiere de la atención, orientación y apoyo de la sociedad y las autoridades.

-Por una sociedad más inclusiva y solidaria, se fomentarán  actividades que promueven el respeto a los derechos humanos, la igualdad, los derechos de las niñas y niños, la inclusión económica y familiar para nuestros abuelitos, así como la salud, la libertad y el derecho a una vida libre de violencia para las mujeres –precisó la primera trabajadora social en el municipio.

La señora Orrico de Carrillo, refrendó su total  respaldo al voluntariado por trabajar en conjunto con el DIF Estatal para  que puedan seguir brindando un servicio de calidad a las familias, los infantes y los ciudadanos de la tercera edad,  y todas las personas que  requieren del apoyo de esta institución, y de esta manera puedan continuar mejorando la calidad de vida de los isleños.

Durante el evento que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Isla Mujeres, se contó con la presencia de las presidentas del Sistema DIF municipales de Quintana Roo, Elisa Gamboa de Zetina,  de Bacalar;  Faustina Canul de Torres,  de Othón P. Blanco;  Gladys Tun Pech,  de Cozumel; María Guillermina Miranda Miranda,  de Tulum;  Adalia Zetina Iturralde,  de Puerto Morelos; Claudia Elena Gómez Torres,  de Solidaridad y María Minerva de Baladez,  de José María Morelos.

Salir de la versión móvil