Los candidatos a diputados federales por el PRI, entre ellos cinco de Quintana Roo, tomaron protesta estatutaria este miércoles en la ciudad de México, en el marco del 86 Aniversario de la fundación del PRI y en la XXXIII Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional (CPN)
Rindieron protesta José Luis Toledo Medina (Distrito 01), Arlet Mólgora Glover (Distrito 02), Sara Latiffe Ruiz Chávez, Florentino Ruiz Estrada y Cesar Jiménez. Estos tres últimos fueron postulados por la vía plurinominal.
Raymundo King de la Rosa, presidente del PRI de Quintana Roo, afirmó que su partido está listo “con los mejores hombres y mujeres para enfrentar con éxito la contienda electoral”.
“Son nuestra mejor propuesta y tienen una alta responsabilidad con la ciudadanía, a quienes saldrán a convencer con propuestas y argumentos”, subrayó.
Precisó que los candidatos del PRI a diputados federales, tanto por el principio de mayoría relativa como los de representación proporcional, estarán a partir de ahora en la integración de su documentación para ser inscritos en el plazo que corresponde ante la autoridad electoral y estar listos para la campaña constitucional.
Raymundo King dijo que la unidad, la lealtad y con una campaña de propuestas, de cercanía con la gente, de causas sociales y con rostro humano será lo que el PRI presentará en este proceso electoral.
Agregó que “no cabe la diatriba ni la descalificación, México necesita un Congreso de la Unión fuerte para respaldar la política transformadora del presidente Enrique Peña Nieto y en Quintana Roo respaldar el gobierno de resultados que benefician a los ciudadanos, como el que encabeza Roberto Borge Angulo”.
Correspondió al secretario técnico del CPN, Joaquín Hendricks Díaz, tomar la protesta estatutaria a los candidatos a diputados federales por ambos principios, así como a los candidatos a gobernador de nueve entidades federativas.
Cesar Camacho, dirigente nacional del PRI, señaló que de cara a esta jornada electoral, se advierte compleja, retadora y que los priistas la asumen con oportunidad para seguir sirviendo a los ciudadanos mexicanos.