Riqui Puig, promesa del Barcelona, fue descartado para el Trofeo Joan Gamper, donde enfrentarán al Elche, recién ascendido a la Primera División española, luego de que Ronald Koeman ya le habría avisado que busque equipo.
De acuerdo con el reporte de RAC1, el entrenador neerlandés le comunicó que no está en sus planes y le aconsejó que encuentre acomodo en otro equipo para la temporada 2020-21.
Entre las razones para la decisión de Koeman está que ya eligió el sistema 4-2-3-1, mismo que no le favorece en la competencia por un lugar en el mediocampo, donde están Frenkie de Jong, Sergio Busquets, Carlos Aleña y Miralem Pjanic.
Puig comenzó a tener protagonismo con la llegada de Quique Setién en la temporada pasada, pero el cambio en el banquillo no le favoreció pese a que ya había jugado 45 minutos contra el Nastic y 30 contra el Girona, mientras buscaba tener una ficha en el primer equipo.
Luis Suárez y Arturo Vidal, ausentes en la convocatoria
Otros dos elementos que no aparecieron en la lista de convocados para el Joan Gamper fueron Luis Suárez, que ya está en Italia para cerrar su contratación con la Juventus y Arturo Vidal, quien también negocia su salida del cuadro catalán.