Rivalidad entre CJNG y Cártel de Santa Rosa de Lima detrás de masacre en bar ‘Los Cantaritos’

Querétaro.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el ataque ocurrido en el bar ‘Los Cantaritos’ en Querétaro, que dejó 10 personas fallecidas, está vinculado a la disputa entre dos facciones delictivas: el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Santa Rosa de Lima. Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el funcionario detalló que esta masacre es el tercer evento en Querétaro relacionado con conflictos provenientes de Guanajuato.

«Recordemos que el 7 de noviembre hubo otro ataque en un restaurante donde murieron tres personas. Este último ataque en ‘Los Cantaritos’ está vinculado con esa agresión, dentro de una rivalidad entre células afines a estos grupos criminales», explicó García Harfuch. Los atacantes habrían ingresado al bar preguntando por una persona llamada Fernando, a quien luego identificaron y atacaron directamente.

García Harfuch indicó que este martes sostendrá una reunión con el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, para revisar los avances en la investigación, en la que se está trabajando en coordinación con el gobierno estatal. «Hay avances en la investigación y les mantendremos informados», aseguró.

Autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables de esta serie de ataques en la región.

Salir de la versión móvil