Recibe esta noche a Tigres en la vuelta de la final de la Copa Libertadores
Buenos Aires.- River Plate buscará sumar a sus vitrinas una tercera Copa Libertadores, cuando se enfrente hoy en la final al club mexicano Tigres, que sueña con hacer historia.
Tigres podría convertirse en el primer equipo mexicano en ganar la Libertadores después de los malogrados intentos de Cruz Azul en 2001 y Chivas en 2010, reseñó la agencia de noticias Reuters.
“Para nosotros será una posibilidad única, sería buenísimo ser el primer equipo en la historia de México en ganar la Libertadores”, dijo esperanzado el arquero argentino de Tigres, Nahuel Guzmán.
River quiere vivir una fiesta junto a su gente, pero los mexicanos avisaron que no los amedrenta su carácter de visitante en el mayor estadio de Argentina y que intentarán quedar en la historia de un club que nunca ganó el certamen continental.
El empate sin goles en el partido de ida en Monterrey la semana pasada sembró de suspenso el partido decisivo, para el que el conjunto argentino debió reformularse por varias bajas en su plantel titular.
El director técnico del cuadro argentino, Marcelo Gallardo, fue expulsado en el partido de ida, empatado 0-0 en México, y no podrá estar en el banquillo. Tendrá que rearmar un equipo diezmado por las bajas por lesión de los uruguayos Rodrigo Mora y Tabaré Viudez y la suspensión del defensor Gabriel Mercado.
Fernando Cavenaghi, a los 31 años, sería una de las mayores novedades en el conjunto argentino. Será titular por primera vez en esta Libertadores.
En la otra acera, el entrenador de Tigres, el brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti, tendrá la baja por lesión de Hugo Ayala, quien en el partido de ida sufrió una fractura en el tobillo izquierdo y fue intervenido quirúrgicamente.