Riveroll Ribbon: Cancún está de pie gracias a la prevención

Cancún 28 de octubre.- Antonio Riveroll Ribbon, director de Protección Civil en Benito Juárez, manifestó que el buen trabajo de prevención se refleja en el inmediato restablecimiento de las actividades en la ciudad, luego de que en menos de un mes ha enfrentado dos huracanes y se mantiene en pie.

El funcionario manifestó que han realizado un trabajo maratónico, pero están satisfechos y contentos de los resultados, en especial porque se volvió a tener saldo blanco luego del paso del huracán “Zeta”.

De hecho, enfatizó que a un día de que tuvieron a “Zeta” y a tres semanas de que se registró “Delta”, Cancún se encuentra como si nada, lo cual habla bien del trabajo realizado por las tres instancias de gobierno, en colaboración con la ciudadanía, antes, durante y después.

Entrevistado por Origen Radio, dijo que ayer a las 10 de la mañana la ciudad ya estaba desarrollando sus actividades normalmente, pues tuvieron la ventaja de que no se registraron inundaciones, pese a la cantidad de lluvia que se registró, que fue de 121 milímetros.

“Eso es debido a los trabajos de prevención realizados”, reiteró y recordó el caso de la Avenida Bonampak, que anteriormente, con cualquier lluvia, quedaba inundada.

“Lo que sucedía antes es que se quería preparar para cuando ya había ocurrido alguna situación, todo lo contrario, a lo que se hace en la presente administración, donde la labor de prevención es fundamental”, señaló.

Riveroll Ribbon dejó en claro que no pueden relajarse pues todavía no termina la temporada de huracanes, aún falta todo un mes.

“Si no limpiamos alcantarillas, rejillas, desazolvamos pozos, podamos árboles, entre otras tareas, estaríamos ahora con gente en albergues por zonas inundadas y con maquinaria para bombear agua. La prevención es una tarea que pasa inadvertida, que no se nota, pero es fundamental”, insistió.

El funcionario elogió a todo el personal, pues no ha dejado de trabajar, y admitió que muchos ya dan muestras de cansancio, luego de haber batallado con dos huracanes sin detenerse, por lo que será necesario aplicar algún esquema para darles descanso, sin descuidar las tareas que se tienen diario.

“No debemos olvidar que la temporada de huracanes sigue y es importante seguir con la prevención. Monitorear lo que pueda pasar sin descuidar el desgaste del personal”, añadió sin dejar de expresar su satisfacción por cómo se han dado las cosas.

Salir de la versión móvil