El gobernador Roberto Borge Angulo se reunió el viernes con ejecutivos de la tour operadora Sunwing Vacations, con quienes acord+o estrategias para canalizar más turismo de Canadá y Estados Unidos a Cancún y Cozumel.
—La tour operadora, a la que pertenece la aerolínea Sunwing Airlines, aumentará la conectividad de Quintana Roo con aeropuertos de Estados Unidos —indicó—. Los resultados se verían en 2015 con un aumento de entre 20 y 30 por ciento en la llegada de paseantes de Estados Unidos y Canadá, los dos principales mercados turísticos de Quintana Roo.
En el marco del World Travel Market (WTM), que concluyó en Londres,
el jefe del Ejecutivo dijo que la estrategia acordada con Sunwing Airlines se deriva del éxito que han tenido sus operaciones en Cancún. Baste decir que, de 150 vuelos realizados en 2012, el número pasó a 1 mil 400 en 2013 y este año, en los primeros seis meses, realizaron mil operaciones desde 22 ciudades canadienses.
—La estrategia de Sunwing Airlines consiste en volar desde pequeños aeropuertos de Estados Unidos, evitando a los pasajeros su traslado a las grandes ciudades que cuentan con “hubs” o centros distribuidores de vuelos, como Dallas, Chicago, Nueva York o Miami —destacó.
Asimismo, en la jornada final del WTM, el Gobernador realizó un nuevo recorrido por las suites del pabellón de México, en el que felicitó a los expositores del Estado y les comentó que el evento fue fructífero, pues se amplió la conectividad aérea, con más vuelos y frecuencias, y se pusieron en marcha estrategias para atraer más turismo europeo, de Canadá y Estados Unidos.
—Nuestro mercado se sigue diversificando porque, además de turismo de sol y playa, captaremos más visitantes de segmentos como los de negocios, convenciones, golf, aventura, cultural y, sobre todo, gastronómico —añadió.
En ese sentido, Roberto Borge explicó que, con la participación de México en el “Año Dual” con Gran Bretaña, se espera mayor flujo de visitantes a lugares como Holbox y la Riviera Maya, que cuentan con chefs de renombre internacional y ofrecen una amplia variedad de platillos, independientemente de la comida regional.
De hecho, recordó que anualmente se realizan eventos como la “Muestra Gastronómica”, en Holbox, y el “Wine & Food Festival” Cancún-Riviera Maya, que han contribuido a consolidar a la cocina de esos destinos turísticos.