El tramo carretero que une a Puerto Juárez con Punta Sam, los dos puntos de embarque históricos a Isla Mujeres, será convertido en un cómodo, atractivo bulevar costero con recursos del Fondo Metropolitano, anunció el gobernador Roberto Borge Angulo.
Precisó que la obra están por licitarse y se hará entre septiembre y diciembre próximos. Agregó que se trata de un tramo de 5.5 kilómetros, en los que se ubican hoteles y atractivos como la zona arqueológica de Mecoloco.
Sin embargo, durante décadas ese estrecho tramo carretero no fue atendido e, incluso, en algún momento los empresarios de la zona pretendieron cerrrarlo a la circulación y convertirlo en una paso interno por donde sus negocios recibieran abastecimiento por parte de sus proveedores.
—Los recursos a invertir serán parte del presupuesto de 112.7 MDP aprobados para el Fondo Metropolitano 2014 —añadió Borge Angulo—. El tramo a rehabilitar abarcará del muelle de la Administración Portuaria Integral (API), en Puerto Juárez, a Punta Sam.
La obra incluirá la rectificación de la rasante en zonas dañadas, aplicación de carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor, señalamientos, guarniciones y banquetas de concreto. El proyecto ya está en proceso de licitación.
—Nuestro objetivo es que la zona metropolitana de Cancún e isla Mujeres sea atendida a la brevedad en beneficio de la población y la actividad turística, así como por los beneficios que representa para la economía de la zona —señaló.