“Odio y venganza” mueve a inconformes: Roberto Borge

CHETUMAL.— El gobernador Roberto Borge Angulo condenó los hechos violentos registrados este martes en el Congreso del estado, donde unas 200 personas se enfrentaron a la policía y otro grupo tomó la tribuna para tratar de impedir la aprobación de una serie de iniciativas del propio Ejecutivo, entre ellas el nombramiento de un nuevo auditor que estaría siete años en el cargo y la creación de la Fiscalía y la designación de su titular.

A través de un comunicado de prensa, Borge Angulo consideró los actos de violencia como un ataque “contra uno de los Poderes de nuestro Estado, en el que recae la honrosa responsabilidad de legislar y hacer las leyes y reglamentos que nos rigen y garantizan el desarrollo armónico de la sociedad.
“Condenamos la violencia ejercida contra el edificio y demás instalaciones del Poder Legislativo, así como los daños a su patrimonio”, subrayó.
Asimismo, comentó que los diputados de la XIV Legislatura fueron electos por el voto de la soberanía popular, de modo que atacar su investidura representa un ataque a Quintana Roo.
“Repruebo la manifestación de odio y violencia de estos grupos minoritarios radicales, que actúan guiados por el odio y la venganza desbordada de quienes, sólo en el discurso, dicen amar a Quintana Roo”, añadió.
Subrayó que “los actos vandálicos convierten a quienes los ejecutan en delincuentes comunes y fomentan un clima de incertidumbre que afecta a toda la sociedad, dado que generan división entre paisanos, y podrían derivar o crecer en un problema social de mayores proporciones. electos ahora deben despojarse de colores e intereses particulares y prepararse para gobernar para todos”, continuó.
Roberto Borge expuso que “cuando se es gobierno no hay distinciones y se sirve a toda la sociedad , siempre con vocación de servicio y en el marco del respeto a la ley”.
“Hago un llamado a quienes ejercen el liderazgo de estos grupos de choque a no incitar a la violencia, a no dañar el patrimonio histórico de los quintanarroenses, a privilegiar el diálogo por encima de pasiones desbordadas motivadas por quienes no aman a Quintana Roo”, enfatizó.

Salir de la versión móvil