El gobernador Roberto Borge Angulo inauguró la mañana de este jueves el parador fotográfico de Playa Delfines, que es visitada por 1.5 millones de personas al año, una nueva estrategia de promoción del principal destino turístico de México y América Latina.—Todas las ciudades importantes del mundo tienen un parador fotográfico con el nombre de la ciudad, que se promueve cuando la fotografía se sube a la red, donde la difusión es viral —destacó—. Creemos que Playa Delfines, que recientemente obtuvo la certificación Blue Flag, es el lugar indicado para tener este parador y mostrar a Cancún internacionalmente.
Por su parte, el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, señaló que estas estrategias muestran la visión de futuro que tiene el gobernador Roberto Borge, con trabajos y obras de trascendencia para continuar la promoción de la ciudad como destino turístico líder.
A su vez, el director municipal de Turismo, Francisco López Reyes, detalló que, reflejo del trabajo del jefe del Ejecutivo y mayor la conectividad aérea, el Aeropuerto Internacional de Cancún cerrará este año con más de 17 millones de pasajeros y que las vacaciones de verano en sus 2 primeras semanas reportan una ocupación por arriba del 94 por ciento.
El objetivo es que los visitantes tengan la opción de tomarse una foto en esta locación, lo que fortalecerá la promoción y difusión del destino turístico en las redes sociales.
A la ceremonia, en la que el mandatario develó la estructura con el nombre de la ciudad y la placa conmemorativa, también asistieron Juan Carlos González Hernández, delegado de Fonatur; Sylvia Saldaña Gutiérrez, delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores; José Eduardo Mariscal de la Selva, director de Zofemat; Jesús Almaguer Salazar, director de la OVC; Carlos Constandse Madrazo, vicepresidente de Experiencias Xcaret; diputados locales, empresarios turísticos y autoridades de los tres órdenes de gobierno.