Roberto Borge inaugura auditorio del Bienestar y afirma que es seguro

CANCÚN.— El gobernador Roberto Borge Angulo y el presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres, inauguraron la mañana de este miércoles el Auditorio del Bienestar, que apuntalará a Cancún como destino de espectáculos masivos de talla mundial.

En el marco de una fiesta deportiva que se vivió en el recinto del bulevar Luis Donaldo Colosio, con la organización de un encuentro de fútbol entre ex jugadores profesionales del América y Cruz Azul, el jefe del Ejecutivo dijo que el Auditorio, que tuvo una inversión de 245 millones de pesos, tiene capacidad hasta para 12 mil personas, 8 mil en gradas y cuatro mil en piso.

—Este es un recinto que cuenta con todas las normas de seguridad —indicó—. Es una obra importante para el municipio de Benito Juárez, sus habitantes y todos los quintanarroenses; está listo para recibir eventos deportivos, ferias de charrería y conciertos, entre otros espectáculos masivos.

El mandatario reiteró que el recinto, ubicado a un costado del Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) es seguro para organizar eventos masivos de diversa índole y se encuentra listo para entrar en operación. “Estoy contento con la inauguración del Auditorio del Bienestar con este partido de fútbol”, señaló.

El Auditorio del Bienestar ocupa un terreno de casi 85 mil metros cuadrados, con más de 8 mil metros cuadrados de construcción, con estructura de concreto y acero, fachada de cristal, instalaciones hidráulicas, sanitarias y eléctricas, incluyendo planta eléctrica de emergencia y sistema de pararrayos.

Tiene tres niveles de gradas y en la parte central una plataforma que permitirá montar 4 mil butacas, además de estacionamiento para más de 1 mil vehículos y 20 autobuses.

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Transporte, Fernando Escamilla Carrillo, explicó que durante la construcción del emblemático inmueble trabajaron hasta 500 personas de manera directa e indirecta y se cumplió con el calendario de la obra establecido desde el inicio.

Asimismo, el funcionario estatal indicó que será la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) la encargada de operar el recinto. “Esta fue una obra en la que el Gobernador siempre estuvo al pendiente de sus avances y su conclusión”, agregó.

A la inauguración también asistieron el titular de la Cojudeq, Raúl Rolando Aguilar Laguardia; la subsecretaria de Educación y Cultura en la Zona Norte, Mildred Ávila Vera; el subsecretario de Infraestructura, Ariel Messer Soureau; funcionarios estatales y municipales; estudiantes de nivel medio superior e invitados especiales.

Salir de la versión móvil