Roberto Borge ordena propuesta para Reserva Hidrogeológica

El gobernador Roberto Borge Angulo ordenó a la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) trabajar en una propuesta para convertir la Reserva Hidrogeológica de Quintana Roo, que comprende el corredor biológico Holbox-Xel Há, en Área Natural Protegida (ANP).

—Se trata de una propuesta que presentaremos a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) para que esa Reserva Hidrogeológica se convierta en una ANP y, de concretarse, será la más grande de la Península de Yucatán en su categoría —dijo.

Roberto Borge expuso que el proyecto original de la Reserva Hidrogeológica de Quintana Roo, que fue propuesto por el Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY) y elaborado por los doctores Mario Rebolledo y Laura Hernández Terrones, abarcaba una superficie de 178 mil 914 hectáreas, que ahora se amplió a 448 mil 918 hectáreas.

—Con esta acción estamos coadyuvando con la política nacional de protección a áreas naturales enmarcada en el Programa Nacional Hídrico del Plan Nacional de Desarrollo del presidente Enrique Peña Nieto, quien ha manifestado su apoyo a este tipo de proyectos —comentó.

Salir de la versión móvil