MÉXICO, D.F.
El gobernador Roberto Borge Angulo se reunió esta tarde con la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, con quien habló sobre los logros históricos de Quintana Roo en ocupación hotelera durante 2014, el fortalecimiento de las acciones de promoción, inversión e infraestructura turística y reconoció el amplio respaldo del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, por medio de la Política Nacional Turística.
Acompañado por el secretario de Finanzas y Planeación, Juan Pablo Guillermo, el gobernador de Quintana Roo dijo que en este 2015 la meta es romper nuevamente las cifras obtenidas de forma consecutiva en 2013 y 2014.
—Con el apoyo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y de la secretaria federal de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, no sólo vamos a superar los récords, sino que además vamos a fortalecer las acciones de promoción, inversión e infraestructura turística en el Estado —dijo.
El jefe del Ejecutivo quintanarroense reconoció el trabajo realizado por la funcionaria federal, de quien dijo “es una excelente Secretaria que ha tenido el pulso exacto para dirigir el destino de la industria sin chimeneas en el país, y sin su apoyo, no habríamos podido promocionar nuestros destinos en las ferias internacionales, lo que ha dado como respuesta que en Quintana Roo ya no existan temporadas bajas”.
Destacó que gracias a las gestiones realizadas en las ferias internacionales se logró ampliar la conectividad aérea, y en 2014 el aeropuerto de Cancún atendió a 17 millones 455 mil 353 pasajeros nacionales e internacionales, afianzando al Estado como la primera potencia turística del país.
—En 2014 los puertos de Cozumel y la Grand Costa Maya fueron los preferidos por los cruceristas, motivo por el cual Quintana Roo reafirmó su liderazgo como el estado mexicano receptor de cruceros más importante —señaló—. Cerró con 1 mil 267 cruceros con 3 millones 779 mil 576 pasajeros.
El gobernador Roberto Borge Angulo afirmó que el Tianguis Turístico de México 2014QROO rompió todos los récords registrados en las ediciones pasadas, y refrendó su apoyo total al gobierno de Guerrero para la realización de la Edición 40 del evento en el puerto de Acapulco.
—Quintana Roo tuvo una gran experiencia en el Tianguis Turístico que puede aportar y compartir para el éxito del próximo Tianguis Turístico de Acapulco —señaló el Gobernador.
Asimismo, adelantó que en la próxima edición de la Fitur, el pabellón de Quintana Roo ocupará entre el 50 y 55 por ciento de la representación de México, “por eso, desde ahora estamos trabajando de manera coordinada con la Secretaría Federal de Turismo y los 10 municipios de Quintana Roo”.
—Tenemos pactadas ya reuniones con líneas aéreas españolas para incrementar frecuencias, nuevas rutas y buscar atraer más turismo español y europeo a Cancún, Riviera Maya, Cozumel, Grand Costa Maya y los destinos del Sur de Quintana Roo, lugares ricos en arqueología y deportes extremos —finalizó.