El actor y empresario Roberto Palazuelos respodió que la acusación que hizo Alvina Amador Manrique, ex empleada de un hotel suyo en Tulum, “es una gran mentira” y afirmó que los procesos legales que le ganó lo hizo sin ningún tipo de influyentismos.
En 2011 Alvina Amador interpuso una demanda laboral en contra del actor, propietario del hotel Diamante K en Tulum, donde laboró varios años, hasta que fue despedida, según ella, porque le hizo ver al empresario la irregularidad en la que incurría al no contar con planta de tratamiento de aguas negras.
Dijo que todos los desperdicios del hotel van a parar a cavernas y ríos subterráneos, uno de los principales atractivos de la región. Indicó que en la demanda laboral pidió una indemnización de $1.5 millones, pero Palazuelos respondió con una demanda penal por extorsión y la encarcelaron 20 meses.
Señaló que intentó reactivar su demanda laboral, pero Jaime Cruz Hernández, presidente de la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje, le informó que se había extraviado su expediente.
En entrevista telefónica con PalcoQuintanarroense.com, Palazuelos se dijo indignado por las afirmaciones de Alvina, “quien intenta desvirtuar las cosas para llamar la atención”.
Explicó que los argumentos de la ex empleada del hotel Diamante K son falsos, “pues nunca descubrió nada. Mi hotel, como todos los de Tulum, no tienen planta de tratamiento de aguas negras, utilizamos sumideros y eso no es nuevo, como ella pretende hacer ver”.
Dijo también que Alvina Amador “no era mi empleada. Ella estaba contratada por la empresa Saint Germain, de la cual soy socio. Ella por un problema personal renunció y después de un año volvió y como ya no tuvo cabida decidió denunciarme por despido injustificado por consejo de un abogado con el que tuve problemas, porque hizo mal un trabajo y no le pagué $1.5 millones, que es justamente la cantidad que Alvina exigía como indemnización”.
“Yo demostré que no era su jefe, que su patrón era la empresa Saint Germain y por eso la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje emitió el 4 de abril un laudo favorable para mi”, subrayó.
Palazuelos señaló que, efectivamente, denunció penalmente por extorsión a la ex empleada del hotel Diamante K, “porque con el apoyo de un grupo armado vinieron a extorsionarme, a exigirme justamente los $1.5 millones que pedía como indemnización en su demanda laboral”.
“Después de tres citatorios, acudió al Ministerio Público a conocer la demanda en su contra. Se reservó su derecho a declarar, pero lejos de atender la demanda como debía desapareció hasta que fue aprehendida, pero ella salió libre porque ya no quise presentar más pruebas en su contra. Le dije al Juez que ya la deje libre, porque no es peligrosa, pero sí estoy pidiendo ampliar la sentencia a los integrantes del grupo armado con los que se hizo acompañar para extorsionarme”, indicó.
“Esa es toda la verdad de este asunto penoso, vergonzoso. Ella sabe que perdió el laudo y quiere ampararse, por eso está denunciando que se perdió el expediente. Eso es mentira, en la JECA hay respaldos digitales, nada se puede perder”, subrayó.
Insistió en que Alvina Almador no descubrió nada. “No hay nada irregular en la operación de mi hotel, que ha sido el más investigado de todo Quintana Roo. En la época de Felipe Calderón cada tercer día tenía a los de la PGR buscando cómo afectarme, el ex presidente quiso implementar una expropiación, pero fracasó, porque demostré que el parque nacional estaba en el mar y mi hotel no está dentro del mismo”.
“Yo soy la cuarta generación de abogados y de unos que nunca pierden y sin necesidad de influyentismos”, finalizó.
Sobre el caso, Palazuelos hizo comentarios en Twitter, con su cuenta @DiamondNegro: “La mentira siempre cae… ante la fuerza de la prueba plena… y se da la estricta aplicación de la ley ante el hablar sin fundamento”.
En otro, en respuesta a un “tuit” de @PalcoQRroense, @DiamondNegro indicó: “una mentira mas el exp si esta ahi.solo miente para llamar la atencion y ya perdio el laudo desde abril 4 puro bla bla bla”.