Cancún, 16 de enero.- Las primeras investigaciones en torno al asesinato de una persona en céntrica colonia de Cancún, revelaron que era un empresario nacido en Monterrey, que sufrió un corte en el cuello de más de 10 centímetros y que lo encontraron amarrado.
De acuerdo con un reporte preliminar de la Fiscalía Especializada en delitos contra la vida y la salud personal zona uno, la víctima fue identificada como Mauricio G.G., de 55 años de edad, originario de Monterrey, estado civil casado, con nivel de escolaridad, ingeniería y ocupación comerciante.
En cuanto a las líneas de investigación, una de las causas es el delito de robo en el negocio de la víctima, así como de unos autos.
En ese sentido, se tienen los testimonios de colaboradores que refieren que al llegar al local donde venden comida que es propiedad de la víctima, estaba todo revuelto, se llevaron documentos y los vehículos que se encontraban en lugar.
Asimismo, se tiene otra declaración de la persona que encontró el cuerpo en el interior de una casa en la Supermanzana 38.
La Fiscalía indicó que en la escena del crimen se encontraron par de desarmadores planos, uno de color azul y otro de color rosado, cinta Industrial de color gris, un cuchillo metálico con mango de material sintético de color negro.
Además, encontraron el cuerpo de un hombre, que vestía pantalón de mezclilla color negro camisa de color beige y calcetines de color blancos, de complexión delgada, tez blanca, cabello lacio corto, frente pequeña, cejas escasas, ojos color verdes, nariz pequeña, boca pequeña labios delgados.
De igual manera, se refirió que al realizar un inspección la perito criminalista menciona que el cuerpo se encuentra maniatado de pies y manos al hacerle una inspección ocular se confirmó que el presentaba una herida cortante en la región lateral derecho del cuello de aproximadamente 12 centímetros.