Rocha Moya recibe el respaldo de gobernadores de Morena ante acusaciones de narcotráfico

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de agosto.— Veintinueve gobernadores de Morena firmaron un comunicado en apoyo a Rubén Rocha Moya, desmintiendo vínculos con ‘El Mayo’ Zambada.

Destacaron su honestidad y vocación de servicio en más de tres décadas en el servicio público.

En un comunicado firmado por 29 gobernadores de Morena, se rechazaron las acusaciones en su contra y se destacó su honestidad y vocación de servicio en más de tres décadas en el servicio público.

Los gobernadores morenistas expresaron su apoyo incondicional a Rocha Moya, sobre quien se ha señalado que tiene nexos con el narcotraficante Ismael “Mayo” Zambada.

En una carta en la que explica que fue llevado a Estados Unidos en contra de su voluntad, Zambada detalla que fue secuestrado cuando acudía a una reunión a la que fue convocado para ayudar a Rocha Maya a resolver un conflicto político.

Sin embargo, los gobernadores aseguraron que Rocha Moya es un funcionario honesto que había desempeñado sus funciones con integridad y transparencia.

“Rocha Moya es un compañero que ha demostrado su compromiso con la transformación de México y ha trabajado incansablemente por el bienestar de los sinaloenses”, destacaron los gobernadores.

El comunicado también señaló que la situación ya fue aclarada por el mandatario estatal, quien desmintió sus vínculos con ‘El Mayo’ Zambada y que se encontraba de vacaciones en Los Ángeles, California, el día en que se suponía que tendría una reunión con el narcotraficante.

Los gobernadores morenistas hicieron un llamado a no estigmatizar al estado de Sinaloa y a no creer en rumores “que buscan dañar la reputación de Rocha Moya y del partido”.

“Ratificamos nuestra confianza en el gobernador Rocha Moya y seguiremos trabajando juntos por un México más justo y equitativo”, concluyeron.

Salir de la versión móvil