Funcionarios de primer nivel de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo visitaron este lunes las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Toluca, Estado de México, donde buscan conocer las técnicas y metodologías para contrarrestar actos ilícitos por medio del programa de video-vigilancia.
Rodolfo del Ángel Campos, secretario de Seguridad Pública; Eduardo Bahena, Coordinador del Gabinete de Seguridad; José Antonio Mendoza, Director General del C4 Quintana Roo, acompañados por otros funcionarios, se reunieron con representantes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) del Edomex, para conocer más a fondo el proyecto “Muévete Seguro”.
Miguel Ángel Zamora Piña, titular del C5, fue el encargado de explicarles a los quintanarroenses que el programa consiste en monitorear las 24 horas del día, sitios estratégicos por medio de las 10 mil cámaras de video instaladas a lo largo del Estado de México, con lo que se ayuda a tener índices delictivos menores como lo reportan las estadísticas en el estado, porque con esta metodología la CES ha podido conocer el modus operandi de los presuntos delincuentes y ser detenidos en flagrancia.
“El objetivo principal de la Comisión es proteger a la población y brindar ayuda en caso de cualquier siniestro que se presente gracias a que nuestro sistema de alerta es inmediato”. Mencionó Miguel Ángel Zamora.