Paola Espinosa, Alejandra Orozco, Dolores Hernández, Arantxa Chávez, Jahir Ocampo, Iván García, Germán Sánchez y el yucateco Rómmel Pacheco integran la selección mexicana de clavados que participará en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
La Federación Mexicana de Natación (FMN) informó que eligió a los mencionados atletas tras un análisis técnico que indicó que ellos tienen las mayores posibilidades de conseguir medallas en los Panamericanos, con base también en sus antecedentes, resultados vigentes, nivel competitivo y potencial de rendimiento.
La Federación comunicó que Espinosa y Orozco participarán en forma individual y en sincronizados en plataforma. Además competirán como pareja en trampolín de tres metros, al igual que Hernández y Arantxa.
Las cartas fuertes
Iván García y Germán Sánchez participarán en sincronizado e individual en la plataforma, mientras que Jahir y Rómmel, medallistas en la última etapa de la Serie Mundial de la FINA, realizada en el Complejo Kukulcán, competirán en Canadá como pareja y de forma individual en el trampolín.
La FMN informó también que a finales de mes se realizará el control técnico para definir los seleccionados para los Mundiales de Natación FINA, en Kazán, Rusia, donde se repartirán plazas para los Olímpicos de 2016.