Ronaldo “El Fenómeno”, visitó Teotihuacán antes de partir a Brasil

CANCUN | Armando Castillo

Atraído por la cultura mexicana, el ex astro del futbol universal, el brasileño Ronaldo “El Fenómeno”, visitó la zona arqueológica Teotihuacán, antes de partir a Río de Janeiro, Brasil, luego de haber sido entronizado en el recinto de los inmortales del Salón de la Fama de Futbol en Pachuca, junto a otras 10 celebridades del balompié nacional e internacional.

Emocionado porque Quintana Roo, será el primer estado en México que albergara una franquicia de su Academia “Ronaldo”, el ex astro del futbol charlo en corto en su salida a Teotihuacán, con Quintana Roo HOY, confirmando su interés en visitar por segunda ocasión y lo más pronto posible, Cancún, así como la isla de Holbox y la Riviera Maya.

También comentó rápidamente, acompañado por su amigo el promotor Benjamín Matheis, que México tiene buenos niños que serán grandes jugadores y grandes personas, siendo el principal  objetivo de la academia “Ronaldo”, mientras el impresionante dispositivo de seguridad aguardaba en el quinto piso del hotel Camino Real de Pachuca, que lo custodiaría hasta Teotihuacán.

El ex jugador del Barcelona y Real Madrid, arribó a México la noche del sábado pasado en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, para que durante el domingo realizará varias actividades personales, entre ellas, recibir al promotor deportivo Benjamín Matheis, con quien terminó concretando un convenio de aperturas de escuelas en el país, principalmente en Quintana Roo.

El “Fenómeno” ofreció conferencia de prensa el lunes, en la que destacó la calidad del jugar que es el mexicano el “Chicharito” Hernández, entre otras cosas; posteriormente el martes por la mañana se traslado a la ciudad de Pachuca, donde sería inmortalizado como uno más de los “dioses del futbol universal” en el Salón de la Fama del Futbol.

Ronaldo, terminaría siendo la máxima figura de la sexta ceremonia de entronización al Salón de la Fama de Futbol en Pachuca, causando revuelo en nuestro país, acaparando las paginas principales de los medios de comunicación, además de ser buscado por empresarios, ex futbolistas y aficionados para la foto del recuerdo o del clásico autógrafo.

Quintana Roo HOY sería testigo de la euforia por estar alado de “El Fenómeno”, como el interés del ex seleccionado nacional y principal ex figura de varios clubes mexicanos, Braulio Luna, quien a través del promotor cancunense, Benjamín Matheis, logró llegar hasta el ex astro brasileño, así como Carlos Hermosillo, pero éste no logró tomarse selfie con el ídolo carioca.

También estuvieron al acecho ex jugadores como Johan Rodríguez, “Rambo” Sosa, entre otros; pero el que logró su cometido de estar cerca del ídolo brasileño y del futbol universal, fue el reconocido empresario Carlos Slim, reuniéndose con el dos veces mundialista, antes de que partiera a la bella airosa Pachuca, sede del Salón de la Fama del Futbol.

Después de la histórica entronización al recinto de los inmortales, la noche del martes Quintana Roo HOY, junto con el promotor Benjamín Matheis, tuvo la cortesía de Jesús Martínez, presidente del club Pacheco, de asistir a la cena privada, donde estuvieron personalidades de la política como el gobernador del estado, Omar Fayad, y del sector empresarial y del medio futbolístico.

Por la mañana del miércoles, justo recordando con Matheis,  la pertinaz llovizna y la caminada en la explanada del hotel al evento del Salón de la Fama, así como del evento de la premiación, sonó el celular del promotor cancunense, alrededor de las 8 30 de la mañana, era “Kaka”, el representante de Ronaldo, quien pidió que subiéramos al quinto piso.

Al llegar al lugar indicado, otra vez la seguridad impresionante que rodeaba el pasillo, pero a lo lejos en el pasillo venía caminando junto a su representante ”Kaka”, y al vernos grito hola Benjamín, entablando conversación sobre su su interés por qué avance rápido el proyecto deportivo de su academia en Cancún, Riviera Maya y Holbox.

Reviso el logotipo de la academia, y Benjamín, le pidió firmará la playera como un recuerdo, siguieron las fotos y volvió a comentar que esto (las escuelas) sea muy pronto; entonces Benjamín respondió que es importante que visite estos municipios, él muy sonriente lo abrazo y dijo en tono de cordialidad y de amigos, “ahora tú eres mi jefe,  tu ordenas y yo vengo Benjamín a Quintana Roo”.

Entonces accedió a tomarse la foto del recuerdo, así como con los pocos que se encontraban en su paso a la salida de servicio del hotel, no sin antes respondió algunas preguntas de Quintana Roo HOY, único medio de comunicación ahí presente y del estado, entre ellas, “muy contento de estar en México, y vamos hacer grandes cosas con Benjamín”.

Mientras que en el lobby del hotel, mucha gente, como aficionados, ex futbolistas, empresarios, políticos esperaban a “El Fenómeno”, él terminó saliendo por la puerta de servicios, comentando que antes de partir a su tierra natal, visitaría la zona arqueológica de Teotihuacán, pero también se comprometió que muy pronto visitara Quintana Roo (Tulum, Coba y Holbox).

Hasta pronto “Fenómeno”…

Salir de la versión móvil