El deseo de Rovio, la compañía creadora del videojuego Angry Birds, por dominar al mundo no se detiene. La firma finlandesa desea ahora abrir parques temáticos en México, similares a los que tiene en distintas partes del mundo.
“Estamos buscando construir parques temáticos de Angry Birds en México, aún no tenemos un contrato pero es algo muy importante para nosotros porque sabiendo que México ya superó a EU en niveles obesidad creemos que va a ser muy importante traer nuestros parques para mover a México”, dijo el jefe de mercadeo de Rovio, Peter Vesterbacka, en entrevista exclusiva con Grupo Expansión.
Los parques de diversiones que tiene actualmente Rovio en países como Finlandia o China son una combinación de escaleras de cuerdas, túneles y muros para escalar. Además, se escucha música inspirada en el juego y personas disfrazadas de los conocidos personajes.
“Hemos construido parques en todo el mundo, varios en Europa, tres en Brasil, dos en Estados Unidos y no tenemos aún uno en México. Estamos por ahora buscando al socio adecuado para traer los parques a México, no sería uno sino varios, para las ciudades más importantes”
Vesterbacka no compartió detalles de inversión sobre este parque temático en el país aunque detalló que “no le sorprendería tener anuncios en los próximos doce meses sobre este tema”.
El directivo, quien usa el mote de The Mighty Eagle (Águila Temida), consideró al país como su mercado más importante de la región, incluso por arriba de Brasil.
“Tenemos algo así como 34 millones de descargas en México y 47 millones de jugadores únicos al mes: es definitivamente nuestro mercado más grande en América Latina”, detalló Vesterbacka durante su presentación en el Campus Party México 2013.
Dado que 45% de las ganancias de Rovio son por productos relacionados al juego y no por los juegos en sí mismos, Vesterbacka comentó que además de los parques temáticos esperan traer más mercancía de la marca al país como libros educativos y animación.
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Fuente: CNN