Rubén Carrillo Buenfil solicita licencia indefinida como líder del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”

 

Cancún, Quintana Roo.- Rubén Carrillo Buenfil, secretario general del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, solicitó una licencia indefinida a partir del próximo miércoles 16 de octubre, con el fin de enfocarse en sus responsabilidades como diputado local en el Congreso de Quintana Roo. A partir de esa fecha, Salomón Alfonso Muñoz asumirá el cargo de manera interina.

La decisión de Carrillo Buenfil llega tras semanas de presiones por parte de un grupo de socios del sindicato, quienes incluso tomaron las instalaciones en protesta. Durante una rueda de prensa, Carrillo explicó que, tras consultar con abogados y revisar los estatutos del sindicato, tomó la decisión de separarse temporalmente del cargo.

El Comité Directivo del sindicato se reunió previamente y, por unanimidad, acordó que Salomón Alfonso Muñoz cubrirá la vacante. Carrillo afirmó que confía en el equipo que deja y en la capacidad de Muñoz para tomar decisiones de manera autónoma, ya que considera que el sindicato necesita a alguien dedicado de tiempo completo.

Carrillo rechazó que su salida sea resultado de presiones políticas y aseguró que no se aplicarán sanciones contra los socios que tomaron las instalaciones, ya que buscan restaurar la paz en el gremio. Finalmente, reiteró que su objetivo en el Congreso será representar tanto a los taxistas como a los ciudadanos de Quintana Roo.

Por su parte, Salomón Alfonso Muñoz expresó brevemente que su prioridad será promover la unidad del gremio y obtener los mejores resultados, comprometiéndose a reunirse próximamente con los taxistas disidentes.

Salir de la versión móvil