El candidato independiente a diputado federal por el Distrito 02, Andrés Ruiz Morcillo, “es el traidor más grande” en la historia del PRI en Quintana Roo, afirmó el presidente de ese partido político, Raymundo King de la Rosa.
Durante un mitin dominical, luego de que el Instituto Nacional Electoral repuse el proceso para registrarlo como candidato independiente, Ruiz Morcillo intentó ponerse en el papel de víctima y aún cuando la cancelación de su primer registro fue ordenada por el máximo tribunal electoral del país, responsabilizó a funcionarios del gobierno del estado por las críticas y otros señalamientos en su contra.

Desde hace varios años, Ruiz Morcillo ha enfrentado constantemente señalamientos fuertes sobre su enriquecimiento a raíz de su paso por diversas dependencias públicas y por la presidencia municipal de Othón P. Blanco.
King de la Rosa subrayó que la “doble moral” de Ruiz Morcillo “solo le sigue dando para pretender engañar a los incautos y a los que no le conocen, incluso mentirle a la autoridad electoral para satisfacer sus propios intereses”.
“El traidor de doble moral siempre se ha caracterizado por mentir, timar y robar y su desempeño como funcionario público y como persona ha dejado mucho que decir”, agregó.
“El traidor de doble moral está acostumbrado a mentirle a todos, mancillando su hogar y su familia al engañar a su propia esposa cuando era presidente municipal con su amante Alejandra Valle”, subraya.
Raymundo King señaló que fue Andrés Ruiz Morcillo quien intentó dividir a la Federación de Estudiantes de Quintana Roo creando el Consejo Estudiantil Quintanarroense en 1989 y así intentar apoderarse del entonces Frente Juvenil Revolucionario, cuestión que no logró al cerrar filas militantes priistas y darse cuenta de su naturaleza traidora y mentirosa.
“El traidor de doble moral acabó con el zoológico de Chetumal, robándose el trenecito y vendiendo los animales que ahí habitaban; propició el gran negocio personal con las lámparas leds, que en vez de ahorro a las arcas municipales trajo una deuda más de 600 millones de pesos, impagable para las siguientes administraciones de Othón P. Blanco”, recalcó.
En la historia de CAPA, propició el endeudamiento, disfrazando mantenimiento de la red en Chetumal y poblaciones cercanas y robándose el dinero de los usuarios, encareciendo así el servicio. Dio obras a la empresa de su esposa Antonia Hernández que no hizo constituyendo un fraude total.
El dirigente del PRI indicó que por suerte, en el CONALEP los maestros y trabajadores se dieron cuenta de su doble moral y no permitieron ser divididos y solicitaron su separación inmediata de la dirección general, parando labores en todos los planteles del estado.
Ahí repartió plazas y horas para que sus allegados utilizaran de “pista aterrizaje”, como Armando González, quien solo utilizó la camioneta asignada para hacer proselitismo a favor de Andrés Ruiz, violando totalmente la ley electoral.
“El traidor de doble moral no pudo más chantajear al PRI y por ello no le cumplieron su capricho y ahora solo vocifera sandeces contra quienes le tendieron la mano, que es lo único para lo que su pequeña estatura política y baja calidad moral le da”, indicó Raymundo King.