Rusia podría estar preparada para un ataque antes de terminar los Juegos Olímpicos

Estados Unidos y sus aliados cuentan con nueva inteligencia que sugiere que Rusia podría lanzar un ataque contra Ucrania incluso antes del final de los Juegos Olímpicos, según le dijeron a CNN varias fuentes familiarizadas con el asunto.

Evaluaciones anteriores habían sugerido que era poco probable que Rusia se moviera a Ucrania hasta después de que terminen los Juegos Olímpicos el 20 de febrero, según dijeron funcionarios estadounidenses previamente. La revelación de la nueva inteligencia se produce cuando los funcionarios del gobierno han aumentado drásticamente la urgencia de sus advertencias públicas relacionadas con Ucrania en las últimas 24 horas.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dijo el viernes que una invasión rusa de Ucrania “podría comenzar en cualquier momento”, incluso durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, y Estados Unidos continúa “viendo señales muy preocupantes de una escalada rusa, incluidas nuevas fuerzas que llegan a la frontera con Ucrania”.

Kyiv se encuentra entre los objetivos identificados en la planificación rusa, dijeron tres fuentes familiarizadas con la nueva inteligencia.

Salir de la versión móvil