El pronóstico del clima para el sábado 2 de marzo de 2024 indica que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera seguirá generando un ambiente cálido a caluroso y una baja probabilidad de lluvia en la mayor parte de la República Mexicana. Se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Nayarit, Michoacán y Guerrero, de 35 a 40 °C en Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán, y de 30 a 35 °C en Sonora (sur), Sinaloa, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
Para el Valle de México, se espera un ambiente fresco al amanecer y frío en zonas altas de la región, con cielo parcialmente nublado y ambiente cálido durante el día, sin lluvia. Se prevé viento del sur de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h y posible formación de tolvaneras. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta amarilla por temperaturas altas de entre 28 y 30 grados, al atardecer, en varias alcaldías de la Ciudad de México.
En cuanto a las lluvias, se espera un canal de baja presión en el sureste mexicano que generará lluvias y chubascos en estados del oriente y sureste del país, con lluvias puntuales fuertes en zonas de Chiapas. También se esperan chubascos con lluvias puntuales fuertes en Baja California y Veracruz, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
En cuanto a las rachas de viento, las corrientes en chorro polar y subtropical producirán fuertes rachas de viento con tolvaneras en el noroeste y norte del territorio nacional, así como lluvias y chubascos en Baja California. Además, un canal de baja presión sobre Coahuila originará fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras en el noreste del país. Se esperan rachas de viento de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Baja California, de 50 a 70 km/h y tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Baja California Sur, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Además, se espera un oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.