PLAYA DEL CARMEN, 20 de junio.- La alcaldesa Lilí Campos Miranda subrayó los avances de su administración para reducir los índices de violencia en el municipio, pues a ocho meses de que tomó posesión Solidaridad pasó del lugar 17 al 44.

“Hemos tenido avances muy importantes y nuestro objetivo es sacar a Solidaridad de la lista de los 50 municipios con mayor índice de violencia”, señaló al ingaurar el panel de expertos en seguridad “Primero el Policía: importancia de la labor policial en nuestra comunidad”.
En el evento, realizado en el Teatro de la Ciudad, la presidenta municipal agradeció a los integrantes y creadores de las mesas ciudadanas, que han sido importantes en el logro de los objetivos.
“Estamos enfocados en trabajar por el bien y por la seguridad de nuestro municipio, todo el trabajo que vayamos realizando siempre va a contribuir con ese granito de arena que podamos aportarle a la seguridad de este bello destino turístico”, indicó.
El panel, dirigido a los elementos de todas las áreas de la corporación, estuvo integrado por los especialistas en seguridad Juan Marcos Granados, Rommel Moreno Manjarrez, David Pérez Esparza y como moderador Orlando Camacho Nacenta, coordinador nacional de Mesas de Seguridad y Justicia, quienes abundaron en temas sobre coordinación, participación con la sociedad y profesionalización para mantener una policía cercana, eficiente y confiable.
Lilí Camposdijo que cuando recibió la corporación policiaca, el municipio se encontraba en el lugar número 17 en cuanto a delitos de alto impacto. Sin embargo, hoy se encuentra en el número 44.
“Es una cifra significativa de avance y la idea es lograr sacar a este municipio de los 50 con mayor incidencia de alto impacto”, subrayó.
Durante el evento, la edil Lili Campos, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Raúl Tassinari y el Fiscal, Oscar Montes de Oca, recibieron un reconocimiento por su labor coordinada durante los más de 8 meses de administración municipal con resultados positivos en la seguridad de los solidarenses y turistas.