El párroco Vicente Durán Pons LC, director del Instituto Cumbres en la capital del Estado, realizó una bendición área para los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar y formuló un llamado a la población para realizar una oración masiva a fin de proteger a las familias ante el covid-19, crisis económica, incendios e inseguridad.
En un acto sin precedente, hizo el llamado desde el aire para que los feligreses católicos se sumen a esta oración con rezos para solicitar alivio para esas ciudades y que eleven plegarias para que llegue la sanación.
Ante las restricciones sanitarias que no permiten la aglomeración en los templos, el Pbro. Durán Pons decidió realizar esta plegaria con el Santísimo Sacramento desde el aire, pues para muchas familias es importante encontrar paz y tranquilidad ante los diferentes escenarios que se han presentado en el sur del Estado y el país.
El sacerdote afirmó que se busca acabar con la pandemia de covid-19, la crisis económica de muchas familias, los incendios, preocupaciones, miedo y angustia en los “corazones de los feligreses”, así como recibir ayuda de Dios en estos momentos.