Cancún, 21 de junio 2022.- Tras la pausa del Juego de las Estrellas, los Tigres de Quintana Roo le dieron una ligera sacudida a su plantilla de extranjeros, con la llegada del dominicano Dennicher Carrasco y del cubano Lázaro Hernández, quienes podrán ver acción en esta serie, que arranca hoy contra los Generales, en Durango.
El viernes pasado los bengalíes anunciaron las bajas del cubano Ronier Mustelier y del estadounidense Philip Caulfield. Ese mismo día se hizo oficial la contratación del infielder quisqueyano Carrasco.
Ahora a unas cuantas horas del primer juego en Durango, los felinos hicieron público el arribo del tercera base Lázaro Hernández, quien hizo pretemporada con los Olmecas de Tabasco, pero su debut en la Liga Mexicana de Béisbol será con los Tigres.
Originario de Pinar del Río, de 29 años, Hernández lanza y batea por la derecha. Prácticamente toda su carrera la ha hecho en la Serie Nacional de Cuba y con un solo equipo, los Cazadores de Artemisa en la División Occidental.
Con ese equipo debutó en la temporada 2011-12, y en la 2018-19, que fue su última en ese club bateó para .264, con 247 imparables, de los cuales 45 fueron dobletes, ocho triples, 40 jonrones, con 149 carreras anotadas y 146 producidas.
Recientemente jugó en la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua con los Indios del Boer, con quienes bateó para .313. En 99 turnos, tuvo 31 jits, con cuatro dobles, dos triples y tres jonrones. Remolco 21 carreras y anotó 19. (Infoqroo)