Cancún, 27 de octubre.— Con muchos postes y árboles caídos, pero con saldo blanco y poco qué reportar en daños se encuentra Cozumel luego del paso del huracán Zeta, que tuvo efectos similares a los del pasado huracán Delta en este polo turístico.
“Tuvimos los vientos más fuertes de siete de la noche hasta antes de la una de la madrugada. Atendimos nueve llamadas de auxilio y resguardamos a 60 personas en el albergue”, informó Pedro Joaquín Delbouis, presidente municipal de Cozumel, en entrevista con Pulso AM.
Indicó que sólo se requerirán labores de limpieza para despejar las vialidades y Cozumel estará listo para recibir más turistas. Los trabajos ya se llevan al cabo de la mano de las fuerzas armadas.
Las actividades se reanudaron a las 8 de la mañana de hoy para salir a las calles, aunque se invita a la población a permanecer en sus hogares debido a que algunas vialidades todavía están comprometidas, hay viento y lluvia.
Pedro Joaquín indicó que se perdió gran parte de la energía eléctrica en el transcurso de la noche y parte de la madrugada de hoy, misma que se restableció a las 4 a.m. en un 80 por ciento, 10 por ciento se solucionaría en las siguientes horas de hoy y el 10 por ciento restante tardaría hasta 24 horas más.
Indicó que la conexión náutica de la isla con Playa del Carmen y Punta Venado se restablecería hoy por la tarde. En cuanto al aeropuerto, empezaría a funcionar en las próximas horas.