Un total de 190 mil 553 alumnos y 9 mil 818 docentes de 721 escuelas de todos los niveles de educación pública y privada en el municipio Benito Juárez disfrutarán de las vacaciones escolares de fin de cursos, informó el subsecretario de Educación y Cultura de la Zona Norte, Arturo Castro Duarte.
Detalló que actualmente en Benito Juárez, 425 alumnos cursan educación inicial; 2 mil 120 educación especial; 22 mil 060 preescolar; 81 mil 199 primaria; 34 mil 224 secundaria; 5 mil 583 profesional medio; 25 mil 764 educación media superior; 110 normal superior y 19 mil 068 educación superior.
Aclaró que esas cifras incluyen educación pública y privada, excepto en el rubro de educación especial, que es únicamente pública.
Castro Duarte dijo que el próximo 15 de julio concluye el ciclo escolar 2013-2014, de educación básica, conforme a las modificaciones que se efectuaron al calendario escolar para ampliarlo dos semanas hábiles para compensar los días de sesiones de los Consejo Técnicos Escolares.
Actualmente la asistencia de los educandos a la escuela transcurre de manera normal para cumplir con el periodo establecido de clases, señaló el entrevistado.
Indicó que estas dos últimas semanas las escuelas las aprovechan para las evaluaciones finales y el repaso de las materias con menor rendimiento para reforzar el aprendizaje.
Aseguró que hay pleno compromiso de los docentes para apoyar con actividades adicionales a los alumnos con algunas deficiencias, a fin de que el próximo ciclo escolar no presenten rezago respecto al resto de sus compañeros.
El periodo escolar 2014-2015 comenzará el 18 de agosto, con el compromiso del gobernador Roberto Borge Angulo de garantizar espacios educativos en tiempo y forma para todos los estudiantes, señaló.
Por último, indicó que en el caso de la educación media superior y superior, hay variación en cuanto a la fecha de conclusión e inicio de clases, pero de igual forma gozarán del periodo de asueto de verano.