Un asalto a mano armada provocó una intensa movilización policíaca en el centro de la ciudad de Felipe Carrillo Puerto, cuando una persona después de retirar 260 mil pesos de un banco, fue atracado cuando al abordar su vehículo estacionado, justo detrás de las oficinas de Seguridad Pública.
El asalto se registró a plena luz del día, en el centro de la ciudad, cuando dos sujetos que portaban armas de fuego amagaron y detonaron el arma de fuego para poderse apoderar del efectivo que el agraviado había retirado del banco HSBC, ubicado en el centro de la ciudad.
Según el reporte de los agentes de la Policía Municipal, el hecho ocurrió, siendo las 14:00 horas, sobre la calle 69 y 68 con intersección en la avenida Benito Juárez, siendo perpetrado por dos sujetos que se desplazaban a bordo de una motocicleta, y portando armas de fuego para encañonar y proceder a disparar al agraviado sin lesionarlo.
Al lugar arribó una patrulla de la Policía Municipal, que abordó al afectado para tratar de localizar a los presuntos responsables quienes tomaron rumbo desconocido con un botín de aproximadamente 260 mil pesos, que minutos antes el empresario local había retirado del banco.
Pocos minutos después arribaron al lugar elementos de la Policía de Investigación para iniciar con los trabajos periciales y de investigación, toda vez que sobre el pavimento se encontraba un casquillo percutido, de un arma de calibre .9 milímetros.
Según el agraviado, los delincuentes procedieron a dispararle, pero se pudo agachar y evitar ser el blanco del proyectil, al momento que era encañonado y despojado del efectivo, según relató a los policías que llegaron al lugar de los hechos.