Joaquín López Dóriga anunció su salida del noticiario estelar de Televisa el lunes en el mismo espacio noticioso, cambio que los analistas adjudican a una estrategia para elevar la audiencia perdida por el programa, así como el replanteamiento de los espacios publicitarios.
En los tres primeros meses del año, la popularidad del noticiario de las 22:30 horas en canal 2 descendió desde la novena posición en el ranking hasta salir por completo del top 10 durante febrero y marzo, según mediciones de la agencia Nielsen Ibope.
De acuerdo con Gabriel Sosa, analista de comunicación que fue consultado por Expansión, el cambio podría contribuir a elevar la audiencia y los anunciantes, aunque dependerá de la apertura de la empresa para impulsar “un periodismo de investigación y de calidad”.
Efrén Páez, analista económico de Mediatelecom, indicó que la salida de López-Dóriga abre la oportunidad para los publicistas para renegociar sus contratos.
Un anuncio comercial de 20 segundos en el espacio noticioso costaba más de 800 mil pesos, de acuerdo con el tarifario de Mediavyasa en 2014.
(Agencias)