Cancún.- Entrevistado en el marco de la Primera reunión de Directores Generales del Cecyte, el mandatario estatal Carlos Joaquín González anunció que en Chetumal lo más importante es terminar el Centro Oncológico que lleva atrasos, incluso se tuvo que cambiar al contratista y se trabaja a “marchas forzadas” para que esté lo más pronto posible al servicio de los quintanarroenses.
Además, “en este nuevo hospital de Cancún, en el próximo año se tendrá alguna unidad que atienda a personas con padecimientos oncológicos, tal vez lo más complicado sería el cambio, se tienen que cuidar esos aspectos, porque es un hospital que está en marcha”, dijo.
Al ahondar en el tema del Sector Salud (Sesa), el jefe del ejecutivo estatal detalló que se necesita revisar físicamente lo que dice la documentación, donde puede ser que exista infraestructura que no cumple con la norma, niveles de calidad y tiene que ser incluido en el informe, pero cada titular de dependencia tiene que responder a la investigación, que puede durar hasta un año.
En cuanto a la seguridad se trabaja de la mano con los municipios y con la implementación de nuevas tecnologías; además de la planeación de un sistema de vigilancia integral, para que coordinadamente con las demás fuerzas policiacas se puedan dar resultados.
“Se tiene que trabajar en la impartición de justicia, en la Fiscalía, en las diversas instancias que tienen que ver con la impartición de justicia”.