El cantante británico Sam Smith dejó la red social Twitter tras la ola de críticas que recibió por haberse proclamado la primera persona “abiertamente gay en recibir un (premio) Oscar” el domingo pasado.
“Me voy a desconectar por un tiempo”, señaló el ganador de una estatuilla por el mejor tema musical en la cinta de James Bond “Spectre”.
“Leí un artículo (…) de Sir Ian McKellen (actor inglés) y dijo que ningún hombre abiertamente gay ha ganado un Oscar”, declaró Smith durante su discurso de aceptación del premio en la 88 entrega de los premios de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS).
Sin embargo, el intérprete de “Stay with me” se equivocó, ya que el veterano actor inglés se refería a un premio como mejor actor.
En el pasado, personas que han declarado abiertamente su homosexualidad y que han recibido un Oscar son el también británico Elton John y el director de cine Dustin Lance Black (Milk, 2009), entre otros.
Smith se defendió de las críticas al afirmar que “soy el segundo hombre abiertamente gay para ganar un Oscar o tercero o cuarto o 100, no era mi punto”.
“Mi punto era referirme a la comunidad LGBT (Lesbianas, Gay, Bisexuales y Transgénero) que tanto quiero”, puntualizó en un segundo Twitter.
Sin embargo, las críticas e insultos continuaron por parte de algunos usuarios de la red social, por lo que Smith decidió dejar de publicar mensajes hasta nuevo aviso.