El nuevo “smartphone” de la marca coreana puede estar sumergido hasta media hora a un metro y medio de profundidad sin afectar su funcionamiento
Samsung anunció su nuevo “smartphone” de gama alta, el Galaxy S6 Active, con una resistencia mayor porque está hecho en su exterior de otro material que resiste los impactos, el agua y el polvo.
AT&T será la primera en tener este equipo que tiene una pantalla de 5,1 pulgadas con tecnología Super AMOLED y resolución de 2.560 x 1.440 píxeles QHD.
Según el sitio Digital Trends, aunque las dimensiones exactas no están listadas en web de la operadora, el Active S6 sigue un patrón que otras ediciones de su clase con un cuerpo más resistente de plástico.
Se explica su peso adicional añade protección extra, de modo que el teléfono puede sobrevivir a una caída de 4 pies (1.21 metros) sobre una superficie plana.
El “smartphone” tiene la certificación IP68 que es la más alta en su tipo y puede estar sumergido hasta media hora a un metro y medio de profundidad sin afectar su funcionamiento.
El Galaxy Active S6 tiene una batería alta de 3 mil 500 mAh y sus modos de carga rápida que le da hasta el 50% de energía con sólo 30 minutos de conexión a la corriente eléctrica.
Éste llegará el próximo 12 de junio y estará disponible en tres colores en Estados Unidos. Aún no hay noticias de cuándo llegará a México.
La cámara es de 16 megapíxeles en la parte trasera y 5 en la frontal, mientras que el almacenamiento interno alcanza hasta 32 GB y una memoria RAM de 3GB. El procesador es un Exynos 7420 de 64 bits y ocho núcleos.