A través de la campaña global Launching People, Samsung demostró que la realidad virtual puede ser un arma contra los miedos. Samsung creó dos aplicaciones para superar el miedo a hablar en público y a las alturas.
Vencer el miedo Samsung creó dos aplicaciones para superar el miedo a hablar en público y a las alturas.
La realidad virtual también puede utilizarse para curar personas. Al menos así lo propone Samsung en su última campaña global Launching People, en la que la firma de tecnología seleccionó a personas de diferentes países para ayudarlos a enfrentar fobias como la acrofobia (miedo a la alturas) o la glosofobia (miedo a hablar en público) en ambientes virtuales.
“En Samsung creemos que la tecnología es clave para impulsar y ayudar a las personas”, dijo Claudia Contreras, directora de Mercadotecnia de Samsung Electronics México. La ejecutiva señaló que este año la campaña Launching People nació de una prueba piloto en Corea del Sur, en la que Samsung detectó al miedo como uno de los obstáculos más grandes de las personas para perseguir sus metas.
“Hay miles de personas que pueden estar desaprovechando sus talentos por su incapacidad para enfrentar un miedo”, agregó.
Bajo el concepto de #BeFearless, Samsung desarrolló dos aplicaciones para que las personas puedan superar el miedo a hablar en público y el miedo a las alturas a través de ambientes virtuales.
Las aplicaciones, ya disponibles en la tienda de Oculus para Gear VR, colocan a los usuarios en diferentes escenarios: desde una entrevista de trabajo simulada, hasta una experiencia de SkyWalk para aquellos con temor a las alturas.
“De acuerdo con las pruebas profesionales realizadas al inicio de este proyecto, en Corea del Sur, el entrenamiento en realidad virtual ayudó a más del 87% de los participantes con miedo a las alturas a reducir sus niveles de ansiedad, mientras que el 88% de los participantes con temor a hablar en público, mostraron avances significativos gracias al programa”, explicó Contreras.
En México la firma seleccionó a cuatro candidatos para apoyarlos como parte de la campaña. Un artista urbano y un fotógrafo con miedo a las alturas. Así como dos jóvenes con miedo a hablar en público, una cantante y un standupero.
Samsung explicó que los mexicanos tendrán la oportunidad de participar en una siguiente etapa, en la que competirán con los representantes de otros 10 países (Canadá, Corea, Singapur, Chile, Brasil, Hong Kong, Taiwán, Emiratos Árabes Unidos, Rusia y Austria).